Una estrategia de Inbound Marketing correcta puede ayudarnos a conectarnos con clientes adecuados sin tener que gastar dinero en publicidad tradicional ineficiente.
Las corredurías de seguros, tanto las pequeñas, como las medianas, operamos en un campo de juego desigual, ya que nos enfrentamos a grandes marcas multinacionales que dominan casi todas las vías de marketing tradicionales. Los grandes no sólo están en vallas publicitarias y en cada corte comercial de televisión, sino que también están en todo el espacio digital, desde las Redes Sociales hasta YouTube, Twitch, etc…
Es frustrante ver que, aún ofreciendo un mejor servicio que nuestros grandes competidores, construyendo relaciones personales con nuestros clientes y adaptando nuestras ofertas a las necesidades y el presupuesto de cada asegurado (haciendo de la contratación de un seguro, arte), sea tan difícil transmitir nuestro mensaje en el mundo digital…
Pero, no hay que desesperarse, hay buenas noticias. El Inbound Marketing nos ofrece la oportunidad de nivelar el campo de juego. Los motores de búsqueda democratizan todo Internet, y, si el contenido que producimos se comunica de una manera eficaz con nuestros posibles clientes, podemos acaparar parte del mercado y llegar a nuestra audiencia de una manera que los correos electrónicos masivos y las llamadas en frío nunca lo harán.
El seguro es algo que toca la vida de todos, a menudo en los momentos más dolorosos y vulnerables. Cuando una correduría de seguros opera con la confianza como principio fundamental, tiene la capacidad de construir una base de clientes y hacerse un nicho que las grandes marcas no pueden tocar.
Con estrategias de Inbound Marketing adecuadas, las pequeñas distribuidoras de seguros podemos superar con creces nuestro peso, expandiendo nuestra audiencia, capturando nuevos potenciales clientes y aumentando nuestros ingresos con la confianza como principal aliada.
Hagamos una reflexión y analicemos cuáles son las principales dudas que tienen nuestros clientes, qué les motiva de nuestro sector, y cómo podemos ayudarlos a que nos vean como la mejor elección. Si conseguimos resolverles un problema, aclararles sus dudas y hacemos de nuestros medios de comunicación una fuente constante de atracción de tráfico a nuestra web, tendremos más posibilidades de aumentar la confianza en los usuarios y poder convertirlos, a medio plazo, en nuestros clientes.