La pandemia ha hecho reflexionar a todas las personas sobre su estilo de vida y su lugar de residencia. Disponer de un espacio exterior para disfrutar de la naturaleza, un jardín o terraza, se ha convertido, casi, en una necesidad. Por ello se han puesto de moda las casas rurales y las mobil-home.
Diferencia entre casa rural y mobil home
Aunque las dos son tendencia, tienen sus diferencias, no sólo como alojamiento para el verano, sino también como vivienda principal.
La casa rural, es una vivienda independiente que se encuentra en un entorno rural, alejada del centro de la ciudad y, habitualmente, rodeada de todos los beneficios de la naturaleza. Suele tener una arquitectura tradicional, similar a las del entorno.
Una Mobil Home(casas móviles) son viviendas prefabricadas, con la particularidad de que se pueden transportar, aunque se necesita un terreno o espacio propio en donde instalarla.
¿Cuáles son los beneficios de las casas rurales y las mobil home?
Las casas rurales y las mobil home aportan unos beneficios tales que, mucha gente, después de vivir la experiencia, deciden convertirlas en su residencia principal.
Mayor independencia
La independencia que se tiene en una casa rural o mobil-home durante las vacaciones es innegable, nada que ver con lo que ofrece un hotel en el centro de la ciudad. Poder acceder a la terraza o jardín que se tenga a disposición en completa armonía y no escuchar los ruidos clásicos del tráfico o de las fiestas en los lugares vacacionales, para muchos, no tiene precio.
Sentirse como en casa
Otra ventaja de elegir las casas rurales o mobil-home es que quienes se alojan en ellas, se sienten como en casa. Pueden instalarse como en su propio hogar el tiempo que decidan, sea unos días o sean meses, diferencia considerable con otros alojamientos como los hoteles o pisos turísticos, que, si bien estos últimos también ofrecen posibilidad de sentirse como en casa, la diferencia es el entorno en el que los usuarios se encuentran.
Experimentar un nuevo estilo de vida
Las personas que se alojan en una casa rural o mobil-home tienen una experiencia diferente. Viven otro estilo de vida. El contacto directo con la naturaleza aporta la paz y tranquilidad que se necesita.
Práctica de deporte
El disponer de un entorno tan valioso y que muchas casas rurales o mobil-home cuenten con ríos y montañas cerca, lo hace único. Es un escenario perfecto para la práctica de todo tipo de deportes. Desde la pesca, escalada, pasando por el senderismo, montar a caballo, etc.
Más económico
Unas vacaciones en una casa rural o mobil-home serán más económicas que en un hotel o alojamiento turístico, lo que permite que los viajeros se queden más tiempo o que decidan viajar con toda la familia.
Seguros específicos para mobil home
Sucede lo mismo cuando se quiere comprar una mobil-home, que uno de los motivos principales es su coste. Son más baratas que la compra de un piso tradicional y se pueden personalizar según los gustos personales. Tal es así que existe un seguro de Mobil Home específico para este tipo de viviendas.
Mejora la salud
El contacto con la naturaleza ayuda a mejorar la salud. Elimina el estrés, la depresión, las tensiones que existen en el día a día, etc. Respirar aire puro y pasar más tiempo en el exterior, en un entorno que aporta paz mejorará el estado de ánimo. Esto se aplica a todos los grupos de edad. Tanto a niños como a adultos y personas de la tercera edad. En definitiva, es un espacio que aporta ventajas para toda la familia.
Desintoxicación digital
Desde que el teletrabajo se ha impuesto en los hogares y el abuso de la tecnología hace que haya una mayor toxicidad digital. La elección de una casa rural o mobil-home trae consigo el objetivo de desconexión del mundo digital. Hay personas que necesitarán seguir trabajando unas horas o contar con conexión a internet, pero qué diferente es estando en un lugar así. Trabajar unas horas sentado en un jardín y no en cuatro paredes, permitirá disfrutar igualmente de todo el lugar. Y, por supuesto, la desintoxicación digital se dará al ver todas las actividades que se pueden realizar en el exterior. En donde no hace falta una pantalla o conexión a internet para ello.
Seguros adaptados para casas rurales y mobil-home
Las necesidades y los riesgos de una casa rural o una mobil-home son diferentes a las de una ciudad. Los propietarios y las aseguradoras lo saben, por ello se han creado seguros específicos como el seguro de casas rurales. Hay ciertos riesgos que se deben de cubrir con garantías específicas como los daños eléctricos, incendio, robos, etc.
Y, en el caso de las mobil-home o casas modulares sucede lo mismo. Hay que incluir algunas coberturas diferentes a las casas tradicionales como los bienes de continente o contenido. Ya sea, como vivienda vacacional como si se busca como una inversión, y estás pensando en adquirir una casa rural o mobil-home, revisa con un experto el seguro perfecto para estar tranquilo.