En la segunda parte de la entrevista con ADN del Seguro, Francisco Alcántara, consejero delegado de Albroksa, nos explica las ventajas que ofrecen a los profesionales que quieren unirse a su proyecto.
Rafael Sierra
26 de Junio de 2017, 08:30CEST

 

Están creciendo utilizando la figura de la franquicia de seguros ¿por qué han elegido esta figura?

Nos gusta del modelo de franquicia que claramente es un acuerdo estratégico entre dos partes, franquiciador y franquiciado, empresarios ambos que comparten la misma visión del sector donde se enfoca esa red especializada. El contrato de franquicia obliga a ambas partes, mucho más allá de un simple contrato de colaboración mercantil de distribución de seguros. Se establece un compromiso mayor del que emanan una serie de beneficios que benefician a ambos, y posiblemente, más al franquiciado incluso que al franquiciador. Pero no somos una franquicia al uso, es un instrumento, es la vía para que la correduría avance en un proceso de mejora continua en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. El negocio no está en la mera captación de franquiciados, sino en que su crecimiento empresarial suponga el beneficio deseado para todos. Realmente buscamos socios que nos acompañen con la misma ilusión y rigor con la que los que formamos parte de Albroksa estamos mostrando para desarrollar la mayor red cualificada de mediación de seguros en España.

¿Cuál es el perfil medio que debe tener un profesional para ser franquiciado de Albroksa?

Debe ser ante todo un profesional de la mediación, o un empresario que se rodea de un profesional, que aportan su experiencia, red y/o cartera, que inviertan en la adecuación de su oficina para adaptarla a nuestro manual de identidad corporativa y que asume el plan de negocio de fuerte crecimiento a desarrollar en su zona de referencia.

¿Qué es lo que ustedes ofrecen en cuanto a servicios a sus franquiciados?

Ofrecemos máxima capacidad aseguradora, tanto generalista como especialistas, autonomía en el asesoramiento al cliente, productos exclusivos, herramientas de multitarificación y gestión de primer nivel, consultoría de negocio, oficina de colocación de riesgos, apoyo en marketing y siniestros, asesoría jurídica y descarga de las tareas administrativas en la central, networking con toda la red de franquiciados, formación intensiva en el lanzamiento,  alianzas corporativas y estratégicas. Creemos que todo esto dota a nuestra oferta de un grado de competitividad alto y muy valorado por el verdadero profesional de la mediación de seguros. Teniendo igualmente a un equipo de profesionales de máximo nivel a su disposición que le aportan toda su experiencia del sector asegurador y que trabajan exclusivamente para el delegado franquiciado.

¿Cómo piensan potenciar su imagen de marca para que sea diferencial en el mercado?

El modelo de franquicia ayuda a que le demos importancia real a nuestra marca registrada Albroksa, si bien detrás de la marca común está la propia marca personal que impregna el delegado y su propio equipo en su actividad diaria con el cliente. Este asesoramiento profesional, personal e independiente unido es lo que realmente atrae a buena parte de los clientes y que nos diferencia de otros canales de distribución de seguros, valorándose de manera creciente por un cliente cada vez más exigente.

Los corredores viven en un entorno cada vez más regulado y con más dificultades de mercado, ¿cree que un corredor individualmente puede sobrevivir al panorama actual?

Sin duda, nuestra actividad tiene una regulación alta al estarlo el mundo financiero en el que nos insertamos y donde la protección al consumidor implica nuestra adaptación a una batería de requisitos legales que ocupan nuestro tiempo de manera creciente. Este aspecto, unido a la digitalización y el interés de otros actores muy potentes, están en el fondo de esa tendencia hacia la mayor concentración de corredores y corredurías de seguros, excesivamente atomizado y con representación corporativa igualmente fragmentada. Hay que aliarse o integrarse para seguir siendo competitivos y aportar calidad en nuestros servicios de asesoramiento.

 

Noticia original