ALBROKSA consigue la primera sentencia en Cádiz que obliga a devolver los gastos de la hipoteca y la cláusula suelo

En este caso solicitábamos la nulidad de la cláusula suelo, la reintegración de la pagado en exceso por aplicación de la misma con el incremento de los intereses correspondientes, la nulidad de la cláusula de gastos y la reintegración de las cantidades satisfechas en virtud de la misma.

La Sentencia condena a UNICAJA a:

1.       Eliminar, por nula, la cláusula suelo.

2.       Como consecuencia de ello, recalcular el cuadro de amortización sin tener en cuenta la cláusula suelo y reintegrar al prestatario las cantidades pagadas de más por aplicación de la cláusula suelo incrementadas en el interés legal.

3.       Eliminar, por nula, la cláusula de imputación de gastos.

4.       Como consecuencia de ello, reintegrar al prestatario las cantidades que en virtud de dicha cláusula haya satisfecho el prestatario en concepto de Notaría, Registro, Hacienda (IAJD), Gestoría y Tasación, y todo ello incrementado en el tipo de interés legal.

5.       Pagar todas las costas causadas en el procedimiento.

 

En este caso, se da la circunstancia que es la segunda sentencia que se dicta en la provincia de Cádiz en materia de gastos hipotecarios. Hubo una de fecha 26.06.2017 (notificada a las partes el 04.07.2017) dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cádiz en la que se estimaba parcialmente la demanda: sólo acuerda la reintegración del factura de notaría.

Esta sentencia no es firme, ya que frente a ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.